Cuáles son los usos más frecuentes de la hiperconvergencia

  • Noticias y Actualidad

¿Es la hiperconvergencia una solución para todo tipo de empresas y negocios? Los beneficios, como estamos viendo, de este tipo de infraestructura son muchos y variados, hay algunos tipos de corporaciones en los que es más que evidente la instalación de la hiperconvergencia.

El primer caso de uso más obvio es la consolidación del centro de datos, no solo porque las opciones SAN se eliminan, sino que también desaparecen los controladores de almacenamiento y toda la matriz de almacenamiento. En su lugar está el dispositivo compacto hiperconvergente. Si la consolidación de datos es una prioridad, la hiperconvergencia es una solución clara.

Del mismo modo, una de las principales ventajas de la hiperconvergencia es su capacidad para escalar sin interrupciones agregando nuevos nodos. En una implementación de VDI (infreaestrucutra de escritorio virtual), esto puede ser una gran ventaja. En lugar de aprovisionar en exceso a medida que crecen las aplicaciones de su empresa y VDI, un centro de datos hiperconvergente puede acumular nuevos nodos a medida que surja la necesidad.

El hecho de que no haga falta SAN elimina la posibilidad de cuellos de botella en el almacenamiento. Los arreglos de almacenamiento están físicamente conectados a los servidores que ejecutan la aplicación VDI.

Además, la hiperconvergencia facilita la creación de separaciones lógicas para un entorno de prueba y desarrollo. Esto impide que el equipo de desarrollo cree un entorno de Shadow IT en la nube pública y les permite utilizar los mejores equipos para sus necesidades de desarrollo.

Si una parte de su equipo no está ubicada en el sitio, la administración del centro de datos puede ser un desafío serio. Pero, en una infraestructura hiperconvergente, el centro de datos en su totalidad se puede administrar de forma remota desde el mismo portal central.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.