Convergencia o hiperconvergencia, ¿cuál es la mejor solución?

  • Noticias y Actualidad

Tanto si vendes infraestructuras convergentes como hiperconvergentes, ambos mercados te ofrecen una oportunidad significativa para incrementar el negocio, ya que tus clientes están migrando desde infraestructuras tradicionales.

Las soluciones convergentes presentan un diseño multifabricante, vendidas como una solución completa, pretestada o configurada para trabajar en conjunto. Los sistemas convergentes tienen arrays de almacenamiento externo dedicados que se encuentran fuera del servidor para soportar altas cargas de trabajo, con infraestructura abierta y diseño flexible.

Los beneficios de las infraestructuras convergentes para las empresas incluyen ahorros en costes de inversión, porque aprovechan la infraestructura existente de los centros de datos de los clientes; componentes probados que trabajan juntos basados en arquitecturas de referencia; y flexibilidad para acomodar componentes adicionales de cara al futuro crecimiento del centro de datos.

Con los sistemas hiperconvergentes, un proveedor suministra todos los componentes (computación, virtualización, red y almacenamiento) y los combina en una sola plataforma de hardware. Esto se gestiona de forma centralizada desde un único panel de gestión (gestión unificada). La matriz de almacenamiento se encuentra dentro del servidor, lo que permite a los clientes asignar y compartir recursos de almacenamiento para todas las cargas de trabajo.

Los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes para las empresas incluyen un proceso simplificado de adquisición e instalación; una fácil solución de problemas, ya que tu personal técnico tiene que tratar con menos proveedores; la reducción del número de certificaciones que tu personal técnico necesita; y el establecimiento de relaciones más profundas con menos proveedores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.