Almacenamiento personal en la nube

  • Noticias y Actualidad

Si bien la nube parece el sistema de almacenamiento adecuado para las grandes empresas, también los particulares se benefician de esta tecnología. Aunque sea con otras herramientas más adecuadas a sus necesidades, pero que comparten tecnología con al de las grandes corporaciones.

 Aprovechando el lanzamiento de su modelo de terminal móvil P20 en París, el pasado mes de marzo, Huawei anunció la disponibilidad de Huawei Mobile Cloud, un servicio para mantener a salvo los datos de los clientes de smartphones, tabletas, así como portátiles del fabricante. El espacio de almacenamiento es de 5 GB y facilita que los usuarios hagan una copia de seguridad en la nube de sus datos de contactos, citas, así como ajustes del teléfono y, no menos importante, la galería de imágenes. Esta copia se realiza con un solo clic, y está pensada sobre todo en mantener los datos seguros, pero, a la vez, disponibles en caso de que el terminal donde residen resulte dañado, o robado.

Uno de los aspectos más destacables es la parte de gestión de imágenes, ya que además del almacenamiento en sí, el álbum en la nube ofrece una serie de funcionalidades adicionales. Una solución basada en la nube aporta capacidades de subida de las imágenes, visualización y edición de las fotos en todos los dispositivos Huawei. El servicio también aporta de forma automática la identificación y organización de fotos y vídeos del mismo periodo de tiempo es una colección, convirtiendo las capturas de momentos fugaces en memorias inolvidables, bien organizadas y fácilmente accesibles. Además de la copia en sí, al activar el álbum móvil en el dispositivo, Cloud álbum es capaz de optimizar el espacio en el dispositivo y liberar almacenamiento sobre el propio equipo, de forma automatizada.

Con un énfasis en la seguridad de los datos, Huawei utiliza un cifrado dispositivo-a-dispositivo para proteger los datos que se almacenan en la nube. La recuperación de los datos solo se puede realizar mediante el Huawei ID del usuario. El servicio Huawei Cloud Mobile está disponible en más de 150 países sobre diversas áreas geográficas, incluyendo Europa Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, África y China, lo que supone que estará al alcance de más de 200 millones de usuarios de la firma.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.