Almacenamiento All-Flash que bate un récord en prestaciones

  • Noticias y Actualidad

No es ninguna novedad que, además de capacidad, el rendimiento es otra de las claves de los avanzados sistemas de almacenamiento. Y las mejoras en este campo dan lugar a batir los récords anteriores y pulverizar marcas.

La más reciente ha sido el anuncio de Huawei que ha logrado alcanzar una tasa de 6.000.572 IOPS (input/output operations per second) en el benchmark de pruebas SPC-1, con su sistema inteligente de almacenamiento OceanStor 18800F V5, basado en elementos all-flash. Con esta marca, el fabricante se sitúa a la cabeza mundial en cuando a prestaciones de almacenamiento flash. El avanzado modelo que logró tan impresionante cifra incluye almacenamiento all-flash OceanStor F V5 junto con almacenamiento híbrido flash OceanStor V5, que se basa en el procesador Intel Xeon de la plataforma Purley.

Ambos elementos han heredado las cualidades de almacenamiento de tipo empresarial y alta disponibilidad de los sistemas de almacenamiento convergente OceanStor V3, a la vez que ha recogido las prestaciones e integración del siguiente nivel, mediante arquitecturas diseñadas específicamente para aprovechas las ventajas del almacenamiento con esquemas all-flash y flash híbrido. Las gamas de rango medio y de alto rango, extienden la oferta del fabricante mediante soluciones capaces de dar respuesta un amplio margen de requisitos de los clientes. Los nuevos modelos ofrecen una adaptación a todo tipo de organizaciones para satisfacer las soluciones más complejas de gestión de datos, necesarias para mantener los servicios de misión crítica. De cara a facilitar su adaptación y mantenimiento, estos sistemas llevan incluidas diversas estrategias de optimización, tanto para realzar las funciones del almacenamiento all-flash, como all-cloud y all-intelligence.

El SPC, Storage Performance Council, es una organización sin ánimo de lucro que se orienta a definir entornos de prueba estándar para los sistemas de almacenamiento y que proporciona datos objetivos, imparciales y verificables para la industria informática y las personas interesadas en general. La organización se encarga de promover activamente estándares de pruebas de prestaciones para el área del almacenamiento y siempre mantiene una atenta mirada a las tendencias de mercado, para adaptarse a las mismas. Por su parte Huawei Storage forma parte de las pruebas SPC-1 desde 2010. Los valores alcanzados en este indicador de rendimiento muestran el compromiso del fabricante para ofrecer al mercado productos que mejoren la experiencia de gestión de datos de los clientes.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Huawei.