Alianza para consolidar información dispersa en un repositorio centralizado

  • Noticias y Actualidad

Uno de los grandes retos para las empresas es lograr explotar los datos sin estructurar almacenados tanto en la nube como en sus propios centros de datos. Y gestionarlos considerando que se tienen que manejar con exigencias crecientes de escalabilidad y flexibilidad.

Más la complejidad de reunir la información dispersa en varios sistemas diferentes y poder acceder a los datos como un único conjunto. Para facilitar el acceso a estos datos, NetApp y Talon han firmado un acuerdo que mejora la consolidación de la información. Con ello se busca que los clientes obtengan un acceso global y centralizado a los repositorios de almacenamiento seguro ONTAP, cualquiera que sea su ubicación geográfica o localización, sin la necesidad de servidores de archivos distribuidos, replicación o sincronización.

Talon es una firma especializada en las soluciones de la siguiente generación, mediante de almacenamiento definido por software, lo que permite a las empresas centralizar y consolidar las infraestructuras de almacenamiento de TI, a la vez que proporciona un acercamiento de los datos a sus usuarios, permitiendo la colaboración y compartición global de archivos para toda la empresa. Lo que se traduce en una gestión de TI más eficiente y mejora la productividad del usuario final. Por su parte, NetApp aporta el empleo de las soluciones de Talon sobre su plataforma ONTAP 9, extendiendo la flexibilidad, escalabilidad y seguridad de las soluciones de NetApp a los usuarios, a través de toda la empresa.

La combinación de las ofertas de ambas empresas crea una topología que permite que la información localizada en servidores distribuidos de archivos sea consolida en una única instancia física ONTAP, en una sola localización segura y altamente gestionable, con lo que se reduce tanto el coste como los riesgos, a la vez que se incrementa la agilidad del negocio. La solución Talon FAST facilita el acceso a cualquier localización de datos de la empresa, sin necesidad de cambiar la experiencia de usuario o el flujo de trabajo previo, a la vez que ofrece a todos los usuarios el manejo del mismo conjunto de datos. Esta solución podrá ser desplegada en cualquiera de las modalidades de ONTAP, ya sea ONTAP 9, orientada a uso de empresas on-premise genérico, ONTAP Cloud, para gestión de tipo empresarial de gestión de datos en la nube, o, incluso, ONTAP Select, para soluciones de gestión de datos mediante software.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.