NAS moverá una cifra de negocio 45.000 millones de dólares en 2023

  • Noticias y Actualidad

El mercado de almacenamiento conectado a la red (NAS) moverá alrededor de 45.210 millones de dólares en seis años, cantidad que representa un tasa de crecimiento anual compuesta del 20,1% de aquí a 2023. Son datos que la firma MarketandMarkets ha dado a conocer en un nuevo informe.

La adopción de dispositivos NAS en empresas de distintos sectores de actividad viene motivada por la necesidad de almacenar los datos de forma segura y por la demanda de funciones como, por ejemplo, el acceso de múltiples usuarios a los datos almacenados. Además, MarketsandMarkets menciona una dependencia cada vez mayor del contenido digital que se almacena en el entorno cloud por parte de las PYMES, la proliferación de contenido de redes sociales, junto con las tecnologías de transferencia de datos de alta velocidad, como 4G y 5G.

Este tipo de dispositivos permite una sencilla aplicación añadiendo nodos, permitiendo así escalar la capacidad de almacenamiento y todos estos factores le llevan a estimar que las soluciones de almacenamiento escalable alcancen la mayor cuota de mercado en 2023.

En lo que respecta a los sectores, la consultora pronostica un crecimiento de la demanda por parte del sanitario, el cual crecerá a la tasa más alta durante el periodo de pronóstico. En su estudio, incluye dentro de este sector a los servicios de salud y las instalaciones, los proveedores y fabricantes de dispositivos médicos, el seguro médico y los productos farmacéuticos. El motivo es que estas organizaciones necesitan mantener el registro de los pacientes y hacer un seguimiento periódico de éstos, para lo cual utilizan dispositivos NAS.

Finalmente, Norteamérica es el primer adoptante de tecnologías avanzadas de almacenamiento de datos, y le siguen Europa y Asia/Pacífico. A juicio de MarketsandMarkets, todos los sectores en estas regiones se están digitalizando por lo que seguirán siendo necesarias soluciones avanzadas de almacenamiento de datos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.