Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los arrays flash suponen casi 30% del mercado europeo de almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

almacenamiento servidores 4

Acaparan el 28% de las ventas totales de almacenamiento externo en la región, y sus ventas siguen creciendo en torno al 40%. En general, las empresas europeas están invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes para respaldar el crecimiento de los datos, dice IDC.

El volumen de ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento externo de EMEA registró una subida anual del 10,3% en el tercer trimestre, alcanzando los 1.641 millones de dólares, según IDC. Sus datos revelan también que el segmento flash volvió a registrar un fuerte crecimiento del 40,1%, acaparando el 28% de las ventas totales de almacenamiento externo en la región y que las matrices híbridas también crecieron un 15,3%. En cambio, los sistemas de disco duro tradicionales disminuyeron un 15,9%.

Dell encabeza el mercado de almacenamiento externo en EMEA con el 26,1% de los ingresos totales, seguido de HPE, con el 16,4% en su haber, y NetApp, con el 14,7%. IBM, que registró el mayor crecimiento anual cifrado en un 29,1%, se hizo con una cuota del 11,8%, mientras que Hitachi acaparó el 9,1%.

Según la consultora, después de diez trimestres de caída ininterrumpida, el mercado de almacenamiento externo en EMEA finalmente ha vuelto a crecer, con la mayoría de los operadores tradicionales registrando un trimestre positivo, o al menos mejorando sus resultados. En opinión de Silvia Cosso, su directora de investigación de European Storage and Datacenter Research, “las empresas europeas están invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes para respaldar el crecimiento de los datos, tanto en aplicaciones tradicionales como emergentes".

El mercado de almacenamiento externo en Europa Occidental registró el mayor incremento interanual en la región de EMEA, con un saludable crecimiento del 14,2% en dólares estadounidenses. Mientras tanto, la capacidad creció un 26,4% hasta los 2.523,2 petabytes.

En toda la región, las empresas han convertido la transformación digital en su principal prioridad, invirtiendo en soluciones de almacenamiento más eficientes, como soluciones flash y sistemas convergentes e hiperconvergentes. De hecho, las matrices flash (all-flash e híbridas) representaron tres cuartas partes de las ventas totales en el trimestre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.