Las empresas tienen dificultades para encontrar expertos en infraestructura convergente

  • Noticias y Actualidad

Aumentan las ventas de servidores y sistemas convergentes y, en consecuencia, lo hace también la demanda de profesionales especializados en este campo. El resultado es que el 65% de las empresas afirma que el reclutamiento de perfiles especializados que los gestionen, es cada vez más difícil.

451 Research ha publicado los resultados de una encuesta sobre empleo en TI, en el que señala que casi dos tercios de las compañías está teniendo dificultades para encontrar profesionales especializados en servidores e infraestructura convergente es cada vez más difícil.

Las empresas están gastando más dinero en soluciones de infraestructura y se necesita personal para gestionarla. Además, no se prevé que esto vaya a menos porque el crecimiento empresarial conlleva más compras de TI e incluso cambios organizativos en los equipos de tecnología.

Según 451 Research, la mayoría de los gestores de TI están estudiando diferentes opciones de implantación, pero para determinar la combinación óptima de recursos on y off premise, no hay duda de que se ven obstaculizados por la disponibilidad de habilidades especializadas.

La firma cree también que, con el aumento de la migración a la nube, disminuirán los empleados dedicados a tiempo completo a la administración de servidores. Asimismo, la evolución de la composición de los equipos de TI también se está viendo afectado por la disponibilidad de este tipo de profesionales.

Eso sí, según el estudio, la buena noticia es que “sigue habiendo una necesidad de especialistas tanto en servidores como en infraestructuras convergentes e hiperconvergentes”.

Es más, el analista cree que esta necesidad de especialistas presenta una oportunidad para que los proveedores de servidores, infraestructuras convergentes e hiperconvergentes trabajen en estrecha colaboración con clientes para ayudar a los profesionales a comprender, a largo plazo, las implicaciones de sus productos. 

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.