Las empresas gastan cada año más en infraestructura para entornos cloud

  • Noticias y Actualidad

El gasto en infraestructura sigue derivando hacia entornos cloud. Es una tendencia que se hace cada día más fuerte, en detrimento de compras de productos para entornos tradicionales, que crece a menor ritmo.

IDC ha constatado que la facturación por ventas de productos de infraestructura, es decir, servidores, almacenamiento y switches Ethernet, para TI cloud, tanto pública como privada, creció un 25,5% en el tercer trimestre de 2017. La cifra de ventas provenientes de la adopción de soluciones en la nube se sitúa ya en 11.300 millones de dólares y, por tanto, está a punto de doblarse si se compara con las generadas en 2013.

Así, los ingresos por infraestructura de nube pública aumentaron un 32,3% en el trimestre hasta 7.700 millones de dólares y ahora representa el 30,2% del gasto total por este concepto. Los procedentes de cloud privada fueron 3.600 millones, lo que supone un incremento del 13,1%.

La facturación por infraestructura tradicional creció un 8% y, aunque ha ido disminuyendo en los últimos años, todavía supone 14.200 millones de dólares, es decir, un 55,6% del gasto total.

Según IDC, la cloud pública también representó el 68% de los ingresos totales en el trimestre y, dentro de este segmento, destacan las ventas de plataformas de almacenamiento con un incremento del 45,1%; las de cómputo y los conmutadores Ethernet crecieron un 24,8% y el 23,2%, respectivamente. Lo mismo sucede en la parte de cloud privada, área en la que los ingresos por plataformas de almacenamiento crecieron un 16,1%.

En todas las geografías el gasto por infraestructura cloud creció a dos dígitos. Asia-Pacífico (sin Japón) y Europa Central y del Este fueron las regiones de mayor crecimiento, un 50,1 y un 35% respectivamente, seguidas de Europa Occidental, donde la facturación aumentó un 24,6%. La única excepción fue Latinoamérica, cuyo ritmo de crecimiento fue del 5%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.