Huawei lanza el Converged Flash Array OceanStor V5

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Huawei OceanStor V5

Huawei anuncia los nuevos OceanStor V5, sus nuevos equipos de almacenamiento convergente que ofrece a las empresas una solución de alta disponibilidad para gestionar sus datos.

Al ofrecer un alto rendimiento, el almacenamiento flash juega un papel importante a la hora de permitir a las empresas seguir el ritmo de crecimiento de los datos, asegurando su seguridad y disponibilidad. Y, en este sentido, este nuevo array está específicamente diseñado para aplicaciones de misión crítica, asegurando tanto el rendimiento como la continuidad a los servicios.

Según la firma, los nuevos equipos, que hereda las funcionalidades del modelo OceanStor V3 (el más alto de la gama), ponen de relieve su “compromiso por hacer que los datos estén más seguros, que las operaciones sean más eficientes y por garantizar la continuidad de negocio, al mismo tiempo que se reducen los costes”.

Los V5 ofrecen hasta 6 millones de entrada/salida por segundo (IOPS, según sus siglas inglesas) y una latencia de solo 1 milisegundo. Además, es completamente redundante e incorpora una tecnología de disipación del calor en los SSD muy innovadora, denominada Flash-Ice que, junto con un algoritmo de balance térmico dinámico en un SSD mejora la capacidad de disipación térmica en 500 veces si se compara con métodos tradicionales, lo que redunda en que duran un 20% más de tiempo.

Por otro lado, OceanStor V5, con la solución Storage as a Service (STaaS) del fabricante, está preparado para cloud, y con la plataforma eService, los clientes pueden optimizar la gestión utilizando inteligencia artificial y Big Data, lo que permitirá realizar un mantenimiento predictivo. 

El anuncio se ha realizado en Ámsterdam, donde la firma ha reunido a las principales figuras de su canal de distribución en Europa Occidental para mostrarles nuevamente su compromiso por la venta indirecta y darles a conocer algunos ajustes en su estrategia de canal que se apoyan en las opiniones que les han transmitido sus propios partners.

En este encuentro, las principales necesidades que les han comunicado sus partners se resumen en cinco puntos: simplicidad, transparencia y consistencia; soluciones competitivas; mejorado reconocimiento de marca y una estrategia de marketing de canal diversificada; capacitación de alta calidad; y efectividad y tiempos de respuesta adecuados en servicios y logística.

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