El mercado de los SSD crecerá a buen ritmo hasta 2021

  • Noticias y Actualidad

Intel SSD 3D NAND

Las perspectivas para el sector de dispositivos de almacenamiento en estado sólido (SSD) son muy positivas, tanto en número de unidades vendidas, como en ingresos y capacidad total, según el último estudio de IDC.

Los pronósticos de IDC ponen de manifiesto un gran equilibrio entre las ventas y la facturación. Según la firma, las unidades de SSD vendidas a nivel mundial aumentarán a un ritmo anual del 15,1% de aquí a 2021, mientras que los ingresos crecerán un 14,8% anual hasta situarse en los 33.600 millones de dólares en 2021.

Los factores clave que impulsarán el mercado SSD son una mayor disponibilidad de productos y una mejora en las dinámicas de precios a medida que la industria evoluciona hacia la tecnología 3D NAND Flash. IDC cree que las actuales restricciones en el suministro de NAND flash comenzarán a disminuir en 2018, y contribuirán a reducir los precios.

A su vez, la disminución de los precios impulsará una mayor adopción de este tipo de almacenamiento en PC y otros dispositivos. En este sentido, la firma estima que las ventas de SSD para los mercados de PC y electrónica de consumo registrarán un crecimiento medio anual del 15,8% hasta 2021.

En lo que respecta al mercado empresarial, la demanda de SSD seguirá siendo fuerte hasta 2021, ya que los clientes recurrirán a sistemas flash optimizados para satisfacer necesidades de almacenamiento tradicionales y para las soluciones de servidor.

"Los SSD continúan su camino para convertirse en una tecnología de almacenamiento muy  utilizadas y ubicua en todos los mercados de TI", ha señalado Jeff Janukowicz, vicepresidente de investigación de Solid State Drives and Enabling Technologies de IDC.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.