Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado de infraestructura cloud sigue creciendo a ratios cercanos al 30%

  • Noticias y Actualidad

cloud provider

Los ingresos por servidores, almacenamiento y equipos de red para cloud crecieron un 27,3% en el último trimestre de 2017 hasta alcanzar los 12.800 millones de dólares.

Son datos del “Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker” de IDC. En su interior la firma amplía estas grandes cifras con otros datos que corroboran la buena salud de este mercado a nivel mundial.

Durante el cuarto trimestre de 2017 los ingresos por infraestructura cloud pública se han casi duplicado en los pasados dos años, situándose en 8.500 millones de dólares. Esto, si se compara con los datos de los últimos tres meses de 2016, supone un aumento del 34%. Por lo que respecta a la facturación procedente de infraestructura de nube privada, la cifra se sitúa en 4.300 millones, lo que representa un aumento anual del 15,7%.

Así pues, estos datos ponen de relieve que el mercado es más de dos veces mayor que en 2013. Al cierre del año pasado, los ingresos combinados de nube pública y privada ahora representan el 42,2% del gasto en infraestructura total, casi tres puntos porcentuales más que en 2016.

El gasto en infraestructura tradicional aumentó un 12,8%. Es cierto que tiende a crecer cada año menos, pero todavía representa, el 57,8% del total mundial (17.500 millones de dólares).

La facturación creció en todas las regiones a doble dígito salvo en Latinoamérica y Japón, con ratios del 6,2 y 4,8%, respectivamente. Asia Pacífico y Europa Central y del Este fueron las que registraron los mayores crecimientos: 59 y 34,1%. Les siguieron Canadá (23,3%), Oriente Medio y África (27,5%), Estados Unidos (21,1%) y Europa Occidental (16,6%).

En el conjunto de 2017 los despliegues de cloud pública y privada mantuvieron un sólido crecimiento: en total la facturación fue de 43.400 millones de dólares, lo que sitúa el ratio de incremento en el 21,7%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.