El gasto de las empresas en almacenamiento creció un 13,7% en el cuarto trimestre de 2017

  • Noticias y Actualidad

Los ingresos por ventas de almacenamiento a empresas se situaron en 13.600 millones de dólares a nivel mundial, según revela IDC en su último informe al respecto.

El mercado de almacenamiento empresarial creció interanualmente un 13,7% en el último trimestre del año pasado hasta situarse en 13.600 millones de dólares facturados.

Los datos de IDC muestran que no sólo crecieron los ingresos sino la capacidad total de almacenamiento suministrado, que aumentó año sobre año un 39,3% hasta 89,2 exabytes en el trimestre. También, según la firma de investigación, la facturación se incrementó en el grupo de fabricantes de diseño original (ODM, en sus siglas inglesas) que venden directamente a centros de datos cloud públicos, denominados hyperscale. Esta parte del mercado creció un 34,3% hasta 2.800 millones de dólares.

Por otro lado,  también aumentó la facturación procedente de las ventas de almacenamiento basado en servidor (un 34,3% hasta 4.200 millones) y la de sistemas de almacenamiento externo (un 1,8% hasta 6.600 millones).

Todas las cifras muestran un comportamiento fuerte de todas las categorías. Por compañías, la alianza formada por HPE y New H3C Group ocupa el puesto número 1 del mercado, con una cuota del 18,9% y unos ingresos algo superiores de 2.565 millones. Muy cerca está Dell que al combinar las ventas procedentes de EMC, alcanza una penetración del 18% y una facturación de más de 2.434 millones.

El siguiente proveedor es IBM, con el 5,5% del mercado y una facturación de 744,6 millones de dólares; seguido de NetApp, con el 5,4% y 735,3 millones. Completan las posiciones de cabeza Huawei e Hitachi, con cuotas del 3,8 y el 3,3%, con ingresos por valor de 517,3 y 453,1 millones de dólares, respectivamente.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.