El consumo de vídeo HD impulsa el gasto en almacenamiento

  • Noticias y Actualidad

El mercado de dispositivos de almacenamiento de datos registrará crecimientos anuales del 3,3% hasta 2025, según los pronósticos de PHM. El motivo no es otro que el mayor consumo de contenidos de vídeo HD.

La compra de dispositivos de almacenamiento por parte de los consumidores hará que este mercado alcance unos ingresos de 18.796 millones de dólares en 2025, lo que supondrá crecimientos anuales del 3,3% si tenemos en cuenta que en 2016 movió en torno a 14.250 millones.

Los datos de la consultora Persistence Market Research (PHM) sugieren que el incesante incremento del uso de teléfonos inteligentes y el consumo de contenidos de vídeo HD son los causantes de que los usuarios adquieran más tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento externo para preservar ficheros de gran tamaño y documentos de alto valor. Y esto ocurrirá pese al duro competidor que tienen en los servicios de almacenamiento cloud.

De todas las categorías de producto, discos duro, discos SSD, tarjetas de memoria, USB y discos ópticos, son los discos en estado sólido (SSD), y en concreto los de capacidades de entre 1TB y 2TB, los que experimentarán un mayor crecimiento, casi un 8% interanual, principalmente porque son relativamente nuevos en el mercado, no son caros y ahora mismo tienen una baja adopción.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.