El almacenamiento SSD juega un importante papel en la transformación digital, según IDC

  • Noticias y Actualidad

El almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) tiene buenas perspectivas de futuro, tanto por su progresión en el mercado empresarial como en el de dispositivos cliente. IDC nos explica cuáles son las razones.

Para el vicepresidente de investigación de la firma experto en el área de dispositivos SSD, Jeff Janukowitz, uno de los motivos fundamentales por los que el mercado SSD mantiene ritmos de crecimiento en torno al 15% es por su contribución a hacer posible la transformación digital, y será precisamente eso lo que siga impulsando su adopción en todos los segmentos.

En el segmento de dispositivos cliente, IDC cree que la evolución vendrá por el aumento de las capacidades de almacenamiento a buenos precios tanto para los nuevos notebooks, PC de sobremesa, así como en tablets desmontables y 2 en 1, como por ejemplo Microsoft Surface.

Si hablamos del mercado empresarial, los precios más bajos de SSD por gigabit impulsarán su uso en servidores, arrays de almacenamiento en red (tanto all-flash como flash híbridos) y en los centros de datos de proveedores de servicios cloud a hiperescala.

IDC también espera que se produzca una mayor adopción en un conjunto de mercados secundarios y aplicaciones, como en Internet de las Cosas, ámbito en el que se necesita una elevada fiabilidad, gran flexibilidad en los formatos y la capacidad, y también robustez, al estar situados en muchas ocasiones en entornos difíciles.

Son algunas de las conclusiones del informe “Worldwide Solid State Drive Forecast Update, 2017-2021, en el que la firma de investigación pronostica que las ventas de SSD a nivel mundial crecerán a un ritmo anual del 15,1% de aquí a 2021, mientras que los ingresos crecerán un 14,8% anual hasta situarse en los 33.600 millones de dólares en 2021.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: NetApp y Huawei.